Los diferentes conflictos dentro del PLD todavía no tienen fecha de resolución

0
152

SANTO DOMINGO. La crisis que mantiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal, La Vega y Santo Domingo Norte no tiene fecha de arreglo, ya que el Comité Político no tiene pautado reunirse por el momento.

Ayer, el precandidato a alcalde del PLD por San Cristóbal, José Montás, advirtió que someterá a la Comisión Nacional Electoral ante el Tribunal Superior Electoral, si no accede a su solicitud de que se realicen primarias en el distrito municipal de Hato Damas.

Montás aseguró que en esa localidad no pudieron sufragar más de cinco mil dirigentes peledeístas.

El presidente del PLD, el expresidente de la República, Leonel Fernández, agota una apretada agenda internacional, y está en agenda la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato presidencial, el próximo domingo 31.

La elección del candidato a alcalde de Santo Domingo Este es un dolor de cabeza que se la ha sumado al Comité Político, pues el tema se ha desbordado y convertido en una lucha hasta de tendencias entre leonelistas y danilistas.

Las encuestas son el paño de lágrimas del Comité Político para resolver esos problemas, ya que la Comisión Nacional Electoral ha dejado en manos de ese organismo la definición de los candidatos de esas plazas, por considerarlas de alta importancia política.

El miembro del Comité Central del PLD, Domingo Jiménez, sugirió que la situación de Santo Domingo Este se defina mediante el mecanismo de encuestas para establecer quién será el candidato a la alcaldía del referido municipio tras el asesinato de Juan de Los Santos.

Manifestó que debe repetirse la misma fórmula, contratando a las mismas dos firmas que trabajaron anteriormente para otros candidatos y otras plazas: Sigma Dos y Asisa Research.

En Santo Domingo Norte, las cosas siguen en un nivel crítico, pues los principales críticos de las primarias, los precandidatos Carlos Guzmán y Jesús Féliz, se han mantenido firmes en sus reclamos de no reconocer un posible triunfo de René Polanco, debido a la baja votación e interrumpido proceso de votación que se produjo en el municipio.