Los comedores económicos están cerrados desde el 23 de diciembre del 2015

0
210

SANTIAGO. Los comedores económicos y las cocinas móviles del Estado que funcionan en diferentes provincias y la capital de la República Dominicana se encuentran cerrados desde el pasado 23 de diciembre del 2015.

En el país funcionan 36 comedores económicos y 24 cocinas móviles que venden las raciones alimenticias a 10 pesos y en algunos casos se entregan gratis.

Empero, Sagrario Gómez, asistente especial del director de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Rodríguez (Monchi), explicó que el cierre de estos y de las cocinas móviles obedece a una política de la entidad aplicada desde hace varios años.

Indicó que las actividades de los comedores económicos y las cocinas móviles cesaron desde finales de diciembre pasado, cuando se otorgaron vacaciones colectivas a mil 700 empleados en todo el país y se procedió a dar mantenimiento a los equipos.

Asimismo, Gómez informó que la Dirección General de los Comedores Económicos reiniciará sus labores normales a partir del próximo lunes.

“Exhortamos al público que frecuenta los comedores económicos a tener paciencia, ya que los trabajadores merecen su descanso, pues trabajan los siete días de la semana y los 12 meses del año”, subrayó Gómez al ofrecer declaraciones a Diario Libre en esta ciudad.