Los aliados PLD y PRD anuncian celebración en el país de reunión de la COPPPAL

0
272

SANTO DOMINGO. Los aliados partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron este martes  la celebración en el país de la XXXIII reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

El vicepresidente de la COPPPAL, Manolo Pichardo, indicó que el evento contará con la presencia del presidente Danilo Medina, y los presidente del PRD, Miguel Vargas, y del PLD, Leonel Fernández, así como los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, de Paraguay, Fernando Lugo, y la dirigente colombiana Piedad Córdova.

Sostuvo que el eje principal de la conferencia es el de los partidos políticos y la sociedad civil, donde habrá expositores de diferentes países. La actividad se efectuará los días 11,12 y 13 de noviembre en el hotel JW Marriot.

También se conocerá la membresía de los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido de los Trabajadores Dominicanas (PTD) y varios partidos latinoamericanos y caribeños que han solicitado ser miembros del organismo.

El anuncia fue hecho en rueda de prensa dirigida por Pichardo, del PLD, Janet Camino, vicepresidenta del PRD, y Claritza de la Cruz, presidenta adjunta de la COPPPAL Juvenil y dirigente del PLD.