Llama al Comité Político del PLD fijar posición ante “injerencia extranjera” por caso Odebrecht

0
436

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana hizo hoy un llamado al Comité Político, Central y la dirigencia nacional a reunirse y tomar una posición ante la actual situación política nacional e internacional, la cual a su juicio se expresa con el sonado caso de la multinacional Odebrecht y el sometimiento a la justicia “de compañeros dirigentes de nuestro partido, de la oposición y el sector empresarial”.

El presidente de la entidad política, Luis de León,consideró que ya es hora de abrir los locales del PLD y de movilizar a su militancia y dirigencia por el bienestar del pueblo y la gobernabilidad democrática.

“Ahora más que nunca se impone fortalecer la unidad partidaria y patriótica ante la injerencia extranjera en el caso Odebretch, el cual está produciendo inestabilidad socio-económica en la región Latinoamericana y caribeña´´, expresó De León.

Dijo que de cara al 108 aniversario del nacimiento del líder histórico profesor Juan Bosch, es necesario reiterarel compromiso con la transparencia, de que se combata la corrupción, la impunidad y la injerencia extranjera.

Luis de Leon

“Ahora más que nunca se impone llamar a la unidad monolítica del PLD, defender y preservar el gobierno que dirige nuestro presidente Danilo Medina, en virtud del panorama político actual de confrontación, golpes de Estado, conspiración y convulsión social que promueve la injerencia extranjera en naciones hermanas como Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, entre otras´´, consideró el dirigente político.

De León, también miembro del Comité Central del PLD, expresó que ha llegado la hora de relanzar el gobierno y el partido frente a las tensiones internacionales y nacionales que afectan al pueblo y la sociedad dominicana. “Como dice el profesor Juan Bosch, en tiempos difíciles tenemos que templar el acero´´.

“¡Solo la unidad sincera, social y patriótica del PLD, garantiza la continuidad en el gobierno más allá del 2020!”, enfatizó.
Llamó a la alta dirigencia del partido a dejar de lado los proyectos personales e individuales, abrazar y asumir el proyecto colectivo del PLD, “de gobernar con justicia, equidad social, crecimiento económico, progreso, modernización y revolución educativa, sin corrupción e indiferencia en la nación dominicana”.

Luis de León insistió en que ahora más que nunca se necesita gobernar con el profesor Juan Bosch, el PLD y el pueblo dominicano conforme a la Constitución y la carta magna.