Liquidan colección de arte dominicano y haitiano

0
528

SANTO DOMINGO. El coleccionista y marchante de arte estadounidense Thomas Connelly ha decidido vender la colección que ha estado atesorando durante años en el país.

La colección incluye una selección de obras de maestros dominicanos como José Cestero o Juan Medina, así como de artistas jóvenes ya icónicos por su calidad y repentina muerte como Ney Díaz Henríquez y Carlos Alberto Goico.

También comprende importantes obras de artistas haitianos que rara vez se pueden obtener en el país, ya que su mercado natural es Estados Unidos, Canadá y Francia.

Una gran colección

Las obras atesoradas por Thomas Connelly denotan una particular admiración por el manejo del color y la fuerte expresividad de pintores dominicanos y haitianos.

Desde su llegada al país (y al que pretende volver muy pronto) se fundió en la Zona Colonial y aprendió de los mismos protagonistas el modo de hacer arte de una generación que se atreve a experimentar y sin embargo tiene un sello de dominicanidad inconfundible.

¿Más información?

La venta y exposición se desarrolla en la casa donde nació Ramón Matías Mella: calle Sánchez 206 de la Zona Colonial. Más detalles en el teléfono 829-566-4141.