Linchamientos dividen las opiniones de la población

0
235

BONAO. Los moradores de este municipio tienen opiniones divididas en torno al linchamiento de presuntos atracadores por parte de ciudadanos, mientras que una sicóloga clínica entiende que esas acciones son consecuencias de las fallas en que han incurrido tanto los centros educativos como las familias.

Las consideraciones se obtuvieron luego de conocerse la muerte y quema del cadáver, del joven José Miguel Perdomo Faña (Miguelin), la noche del pasado lunes en la comunidad de Jayaco, después que supuestamente acompañados de otras personas atracaron una señora.

Los comerciantes Nelson Trinidad, Juan García y Minerva Batista se mostraron a favor de que los ciudadanos tomen justicia por sus propias manos, debido a que tanto la Policía como la justicia, no están haciendo su trabajo bien.

Mientras que la experta en sicología clínica, Cecilia Bisonó, afirmó que los ciudadanos reaccionan de esa manera porque están desesperados al ver que los organismos que deben velar por su seguridad no están haciendo su rol.

Del mismo modo, dijo que en gran medida los hogares y los centros educativos tienen mucha responsabilidad, ya que la formación de las personas son deficientes por esos estamentos de la sociedad.

Hace 10 días, un grupo de ciudadanos de Santiago, linchó a un joven, luego de supuestamente haber cometido un robo.

La Policía informó sobre la muerte Perdomo Faña, de 22 años, que junto a varias personas a bordo de dos motocicletas, atracó a la señora Rose Mary Delgado, a quien le habrían llevado RD$200 mil en efectivo, y que tras una persecución de los comunitarios, resultaron heridos Miguelin y José de Jesús Mosquea, quienes fueron internados en el hospital Pedro Emilio de Marchena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here