Ligia Amada llama profesores UASD a explicar en qué utilizarán incremento presupuesto que exigen con paros

0
305
Santo Domingo. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, llamó hoy a los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a explicar en qué utilizarán el aumento de presupuesto que están demandando para esa academia mediante paros de labores.

Dijo que los académicos, agrupados en la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) tienen derecho a protestar, pero que deben decir cuáles son los aspectos que quieren mejorar y los planes que tienen con el aumento 5% del Presupuesto Nacional que están pidiendo para la academia estatal.

La semana pasada, Fraprouasd realizó paros de labores escalonados en todos los recintos de la UASD en demanda de  una asignación de un 5% del Presupuesto Nacional para esa institución educativa y un 40% de ajuste salarial para los servidores universitarios.

El gremio mantiene, también, un llamado a paro general de labores por 48 horas para los días jueves y viernes de esta semana.  El jueves, a las 10:00 de la mañana, realizarán una concentración profesoral simultánea en todos los recintos de la academia, para presentar sus reclamos reivindicativos.

“No han dicho cuáles son los aspectos que quieren mejorar con el aumento del presupuesto que quieren que el Gobierno le haga a la UASD: si es para mejorar la calidad de la docencia, las condiciones de los estudiantes o las condiciones de ellos”, expresó la ministra de Educación Superior.

La funcionaria habló del tema tras la apertura del seminario “El nuevo paradigma en la Educación y su influencia en la formación de formadores”, dirigido a vicerrectores académicos, directores de departamentos de Educación y  profesores universitarios que se dedican a la formación de los futuros educadores.

 El seminario forma parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para mejorar la calidad de la educación en todos los niveles.