Lidio Cadet asegura que el PLD avanza en acuerdo con el PRSC

0
160

SANTO DOMINGO. El coordinador de la comisión electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, manifestó que está muy avanzado un acuerdo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Cadet precisó que los reformistas concurrirán de manera independiente en una parte de los municipios y provincias, pero que el PLD les respeta esa decisión.

“Con los reformistas avanzamos, ellos irán en una parte de la geografía nacional separados, y bueno nosotros tenemos que respetar esa decisión, pero avanzamos mucho”, indicó entrevistado por Diario Libre.

El dirigente del Comité Político señaló que la meta de esa organización política es lograr que el mayor número de fuerzas políticas trabajen en un solo sentido en favor del desarrollo del país.

Las conversaciones con el entre las comisiones del PLD y el PRSC se habían detenido luego de que el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, renunció a seguir dialogando, tras afirmar que no iba a continuar “de mojiganga” con los reformistas, ya que acordaban algo, y luego los dirigentes salían públicamente negando que se estuviera arribando a un acuerdo.

La dirigente del PRSC, Alexandra Izquierdo, declaró ayer que espera que antes de concluir el mes de diciembre se formalice la alianza de esa organización con el PLD.

Izquierdo aseguró que siempre ha mantenido una postura a favor de que se reivindique la alianza entre ambas organizaciones, para mantener al PRSC como una plataforma para las aspiraciones futuras de la mujer y la juventud.

PRD y Amable

El coordinador de la Comisión Electoral del PLD informó que está concluido el proceso de negociación con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual irá separado en algunas alcaldías como Santiago y La Vega.

Con relación al senador de La Altagracia, Amable Aristy, y el Partido Liberal Reformista (PLR), Cadet declaró que están trabajando para llegar a un acuerdo.

“Ellos tienen interés y nosotros también, de llegar a un acuerdo, o sea que los dos tenemos la voluntad”, aseveró.

Reconoció que Aristy Castro tiene su espacio político, por lo que el PLD está abierto a llegar a un pacto electoral con él.