Liderazgo local pondrá a prueba a la dirección política del PLD

0
328

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pondrá en juego la capacidad de armonizar de su dirección política para evitar que las pugnas locales afecten la unidad y triunfo de esa organización en varias alcaldías y provincias.

En la provincia de El Seibo hay un conflicto que culminaría en las manos del Comité Político, ya que está en juego la senaduría de esa provincia.

La actual senadora, Ivonne Chahín, en principio manifestó que no estaba interesada en permanecer en el puesto adonde fue reservada, lo que dio paso a que se disputaran la candidatura Ricardo Jacobo y la diputada Kenia Bisonó.

Pero la senadora, que ayer estuvo en el Palacio Nacional, según informaron en su oficina, dio marcha atrás, y ahora se aferra a la reserva, aunque se afirma que las encuestas la colocan en una baja tasa de aceptación.

La batalla de Santiago

Un gran reto para el PLD será salir bien de la batalla grupal que se librará por la candidatura a alcalde de Santiago.

Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, está respaldado por la estructura dirigencial del expresidente Leonel Fernández en el municipio, que la encabezan José Izquierdo y Raúl Martínez.

Del otro lado está Ramón -Monchy- Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos, y apoyado por el danilismo, dirigido por Fernando Rosa.

Para los comicios del próximo domingo, más de 80 mil militantes de Santiago han sido convocados, informó la comisión organizadora.

Se informó que 243 comités intermedios están hábiles para ejercer el sufragio, y que ya los padrones fueron distribuidos tanto a los comandos de campaña de cada aspirante, así como a los integrantes de las meses electorales.

En total, en esta ciudad funcionarán unos 160 colegios electorales, donde hay inscritas unas 100 mil personas, pero de ellas se estima que sólo acudan unas 80 mil u 85 mil personas, por la abstención que se verifica en cada proceso electoral.

Los lugares donde funcionarán esos centros de votación del PLD son las escuelas, liceos, clubes y algunos locales de juntas de vecinos, así como locales comerciales que han sido facilitados para la actividad.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, invitó a los precandidatos a propiciar siempre la unidad partidaria.

“Como se establece en nuestro Reglamento se debe hacer una campaña propositiva, evitando en gran medida herir a los competidores, quienes a pesar de competir internamente, son compañeros y compañeras”, recomendó Cadet.

Dijo que mañana comenzará el despacho de los materiales en las valijas dirigidos a las provincias distantes del Distrito Nacional para completar dicho repartos el próximo sábado.

Las valijas facilitadas por la Junta Central Electoral en las que se transportarán los materiales de votaciones están listas, sólo a la espera de las boletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here