Licey abre prácticas con su rotación completa

0
279

BOCA CHICA. “Estamos contentísimos. Esto es algo sin precedentes, por lo menos en los últimos años del béisbol de la liga invernal dominicana, el tener a los cinco abridores del equipo el primer día de los entrenamientos”.

Las palabras de Manny Acta, gerente general, muestran su alto grado de satisfacción por la presencia de los lanzadores nativos Jenrry Mejía y Héctor Noesí, los cubanos Yunesky Maya, Francisley Bueno y Jorge Martínez, entre los más de 20 asistentes al complejo de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, que incluyó al relevista Jairo Asencio, en el primer día de prácticas con vista a la temporada 2015-16, “Copa Banco BHD León”.

Expuso que la presencia en la primera fecha de lo que se estima serán los que integren la rotación abridora de los felinos al arrancar el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, quita presión al cuerpo de relevistas de no forzarlos tanto en principio a los fines de obtener victorias.

En ese sentido, reiteró su contento de tener a Mejía, Noesí, Maya, Bueno y a Martínez, ante lo cual puso el énfasis de “qué más podemos pedir”, ante el hecho de que solo se convocaron a lanzadores y receptores para los primeras tres fechas. A partir del lunes 28 podrán integrarse los jugadores de posición.

Aparte de los citados abridores y del cerrador Asencio, en la primera cita también dijeron presente los pitchers Máximo Nelson, Christian Martínez, Euclides Leyer, Carlos Pinales, Antonio Cruz (zurdo), Willy Lebrón, Wánder Beras, Luis Vásquez, Miguel Chalas, Pedro Figueroa (zurdo), Francisco Rosario y José Valdespina.

También acataron el llamado los receptores Yermin Mercedes y Michael De la Cruz, a quienes acompaño el infielder Diory Hernández, quien el año se ganó el puesto de tercera base y fue de los más efectivos a la ofensiva del equipo azul, el máximo ganador con 21 coronas, desde 1951.

Manny Acta lamentó la inclusión del jardinero Domingo Santana en la lista de “Fatiga Extrema” confeccionada por los equipos de las Grandes Ligas, porque era uno de los jugadores con que contaba el Licey para inicio de la campaña.

Indicó que entre 17 del Licey que aparecen en la lista de “Fatiga Extrema”, son jugadores jóvenes que no iban a incidir este año en la confección del equipo o estelares de Grandes Ligas que tampoco van a estar en un principio. En cambio, expresó su alivio de que en dicha restricción no se incluyó a Arismendy Alcántara y Nomar Mazara “que son gentes con las que estamos contando desde el principio de temporada”.

En cuando a Santana, dijo: “vamos a tratar de resolverlo con el tiempo, yo se que ellos (Milwaukee) lo van a dejar jugar, pero también está teniendo una temporada bien larga y que es parte importante de los Cerveceros”.

Entrevista con los Marlins

Manny Acta confirmó haber tenido una entrevista con ejecutivos del equipo de Grandes Ligas Marlins de Florida, que buscan manager para la temporada de 2016.

“Estoy contento de ser parte del proceso. Eso es lo principal, me siento halagado y agradecido de que me hayan tomado en cuenta de nuevo, porque lo importante es estar en la tómbola”, expuso Acta, quien fue dirigente de las mayores por cinco años, entre Nacionales de Washington y los Indios de Cleveland.

Afirmó que tuvo una buena conversación el martes, durante la entrevista en Miami “y ahora lo que me toca es respetar el proceso, dejar que entrevisten a los demás y no decir mucho, sino dejar que las cosas fluyan”.

Acta viajó directo el miércoles desde Miami hasta la academia de los Mets, en Boca Chica, para estar presente en el inicio de los entrenamientos del Licey ‘.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here