Leones del Escogido honran a Ortiz en emotiva «Noche Roja de David»

0
293
Santo Domingo.Los Leones del Escogido rindieron un caluroso homenaje a uno de sus íconos históricos al celebrar “La Noche Roja de David”, en honor a David Ortiz por su arribo a los 500 jonrones en Grandes Ligas y su trayectoria de entrega con la franela roja.

Los fanáticos rojos no podían quedarse atrás y apoyaron masivamente el acto efectuado en el estadio Quisqueya, durante el partido del martes ante las Águilas.

Miles de fanáticos aprovecharon la oferta de gradas gratis para festejar a Ortiz, quien llegó al play en medio del partido y concitó la atención de todos. El gran stand fue decorado con globos rojos.

 Durante el partido, se rifaron gorras originales del equipo, bolas y otros artículos promocionales autografiados por el Big Papi.

Entre las entradas se mostraron videos de ex jugadores que compartieron el camerino rojo con David. Fueron los casos de Neifi Pérez, Rubén Mateo y Carlos Almánzar, entre otros. Varios jugadores asistieron al estadio, incluyendo a Pérez, capitán del equipo a principio de este milenio.

La ceremonia se realizó en la séptima entrada del juego, David fue acompañado por niños que se han beneficiado con las ayudas de salud que ofrece la Fundación David Ortiz.

David recibió una placa conmemorativa, de manos de los directivos escarlatas: José Miguel Bonetti, Eduardo Najri, Kai Schoenhals y Luis Manuel Bonetti.

En la tienda del conjunto rojo, ubicada en el estadio, los fanáticos pueden comprar una chaqueta réplica del uniforme que utilizó David con los Leones.