Leonelistas no bajan la guardia y continúan la defensa de la constitución

0
117

Sango Domingo. Imponer una reforma a la Constitución para favorecer un tercer mandato del presidente Danilo Medina, bajo las actuales circunstancias del país, constituye una acción “improcedente” que confronta el sentimiento contrario de la población, cuando “el 70%, es decir, de cada 10 dominicanos, 7 se han manifestado de manera consistente, durante los últimos dos años, en oposición a este paso”.  

Esto fue lo que manifestó ayer, martes, el equipo político del expresidente Leonel Fernández, en su firme oposicion de rechazo a una nueva reforma constitucional promovida por el sector danilista.

Radhamés Jiménez, quien fungio de vocro en la conferencia de prensa celebrada en la casa nacional del partido morado, leyó un documento de respuesta a cuestionamientos del día anterior, lunes, de Reinaldo Pared Pérez y otros miembros del Comité Político, respecto a que la posición de los leonelistas constituía “una actitud beligerante”. Dijo que la única decisión tomada por los altos organismos del PLD, para una reforma a la Constitución, ocurrió en 2015 mediante el pacto de los 15 puntos, suscrito por todos los miembros del Comité Político y ratificado por el Comité Central y la Asamblea Nacional de Delegados ese mismo año.

Esa decisión, manifestó Jiménez, se convirtió en “rango orgánico y estatutario” en el PLD, “lo que significa que para poderlo modificar se requeriría la convocatoria de un Congreso Nacional de nuestra organización política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here