Leonel y Luis Abinader lideran las primarias de sus partidos según encuesta

0
239

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández y Luis Abinader encabezan la intención del voto en sus respectivas organizaciones para las primarias del próximo 6 de octubre, según una encuesta de la empresa BerlandTeram-SISGLO.

En estudio, cuyos resultados fueron presentados este lunes  por Mike Berland, presidente de BerlandTeram-SISGLO, determinó que Fernández ganaría con un 70% la contienda para elegir al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), frente a Gonzalo Castillo, que obtendría un 29%.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría Abinader con el 87% de los votos frente a Hipólito Mejía, que obtendría un 9% y al alcalde David Collado, que logró un 3%.

El trabajo de campo de la encuesta, que fue patrocinada por el empresario Wilson Manuel López, fue realizada del 7 al 9 de septiembre, con un margen de error de 2.97 y un nivel de confianza del 95%.

Fernández también ganaría en mayo

Estableció también que  también que Fernández ganará las elecciones presidenciales con el 51% de los votos, frente un 37% de Abinader, su más cercano contendor.

Berland explicó que el 72% de los votantes se opone al uso de los recursos del Estado para campaña políticas.

PLD con mayores simpatías

Agregó que el PLD es la organización que acumula el mayor nivel de favoritismo con 59%, seguido por el PRM (42%), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) (18%) y el Partido Reformista registra (11%).

La encuesta fue realizada del 7 al 9 de septiembre y tuvo un margen de error de 2.97 y un nivel de confianza del 95%.