Leonel «tímido» con actividades proselitistas; Cristina Lizardo confía se integrará pronto

0
246

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández se integraría en las próximas semanas a las actividades proselitistas por la reelección del presidente Danilo Medina.

El expresidente Fernández se nota “tímido” con su presencia de las actividades proselitistas que realiza el PLD a favor de la reelección de Medina, lo que está provocando preocupación a lo interno del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Sin embargo, la presidenta del Senado y miembro del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo confía en que el expresidente Fernández aparecerá en las actividades de proclamación de candidatos a senadores que realiza el presidente Medina en las diferentes provincias.

Dijo no tener dudas de que Fernández cumplirá con lo establecido en la Asamblea Nacional de Dirigentes donde se proclamó oficialmente a Medina como candidato a la Presidencia.

Lizardo sostuvo que la ausencia de Fernández en los pasados actos de proclamación de candidatos a senadores se ha debido a coincidencias con otros compromisos particulares, los cuales han sido informados con anterioridad durante las reuniones que sostiene el Comité Político, las que, aseguró, se desarrollan con total armonía.

La legisladores y dirigente peledeísta añadió que “ya lo veremos en las próximas semanas dando cumplimiento a lo que establecimos. Él se va a integrar, es un comprometido con el bienestar de la República Dominicana y lo ha demostrado en su quehacer y ejecución de vida”.

Lizardo minimizó las fricciones internas que existen dentro del oficialismo, señalando que todo lo que “sentimos y vemos se da en ambientes manejables”. No obstante, destacó que no se puede impedir que una persona que no se sienta correspondida dentro de esa organización política decida irse, ya que es su derecho y no se le puede obligar a acatar una decisión aprobada en conjunto.

El expresidente Fernández ha brillado por su ausencia en los actos de proclamación de los candidatos a senadores encabezados por el presidente Medina en Bahoruco, Barahona, La Romana, Puerto Plata y Azua, Manuel de Paula, Eddy Mateo Vásquez, Amarilis Cedano, Francis Vargas y Rafael Calderón, respectivamente.

En cambio, el gobernante Medina, candidato presidencial del PLD, se ha hecho acompañar en esos actos por su aliado y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.