Leonel promete convertir a San Pedro de Macoris en puerta turística

0
76

SPM.- El prescandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, declaró que el 6 de octubre, apoyado en la fuerza del pueblo,  ganará las primarias internas, lo que le dará una nueva oportunidad para convertir a esta provincia en otra puerta turística de la República Dominicana.

“Nosotros nos proponemos en el marco de las primarias, reproducir la hazaña histórica de Fernando Tatis en su carrera en las Grandes Ligas: vamos a dar dos jonrones con las bases llenas en el mismo ining”, indicó el exmandatario.

Sostuvo que con un triunfo de su propuesta electoral el progreso volverá a la zona, donde prometió la remodelación del estadio Tetelo Vargas.

En un acto en el polideportivo Rolando Ramírez, prometió también la ampliación del parque de Zona Franca, la edificación de los museos de béisbol y de la caña, hospitales, acueductos y destacamentos policiales, así como la rehabilitación del puerto turístico de cruceros, a los fines de generar empleos para los jóvenes y mujeres.

Fernández, quien completó un recorrido de visitas a personalidades y encuentros con seguidores en los municipios de Quisqueya y Consuelo, dijo que con su arribo al poder en agosto del próximo año, iniciaría un programa de pavimentación en los mencionados municipios y barrios de la provincia.

Observó que en el país persisten desigualdades sociales y económicas, las cuales dijo deben ser superadas en una próxima administración que encabece a partir de agosto del próximo año.

Agregó que para esos fines hay que fortalecer el sistema educativo porque la educación impacta la economía, las familias dominicanas y los ciudadanos.

“Las escuelas deben contar con bibliotecas digitales, con orquestas sinfónicas y actividades que motiven el conocimiento”, manifestó el presidente  del PLD.

Durante su recorrido por esa provincia, Fernández estuvo acompañado por el integrante del Comité Político, Bautista Rojas Gómez; el exsenador José María Sosa, el presidente del PLD en San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavares; Felipe Payano (Jey), el diputado y aspirante a senador Franklín Peña y Luis Villavicencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here