Leonel opina que tiene a sus contrincantes en un bolsillo

0
213

AZUA, República Dominicana.- “¡Tan cogío, carajo!”, exclamó en esta provincia el expresidente Leonel Fernández en clara alusión a sus opositores en la contienda por la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano.

Agregó que esas manifestaciones le recuerdan cuando él, siendo candidato a la vicepresidencia de la República a comienzos de la década de los 90, sobre la cama de un camión pronunciaba discursos y «en una comunidad había un señor de voz muy aguda que, cuando hacciamos una pausa, replicaba ‘tan cogío, carajo’»

«Y hoy les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”, exclamó.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! En todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, declaró Fernández en un acto en el polideportivo de Azua, al que asistieron cientos de personas.

«En política no se improvisa»

Recordó que el precandidato a senador por Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria. Las personas logran las metas después de una trayectoria amplia para poder concitar el apoyo de grandes multitudes», enfatizó.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a Félix Rodríguez le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos, y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, sostuvo.

Agregó que toda la historia para llegar a erigir un liderazgo se construye en el tiempo.

Promete obras a provincias de Azua y Ocoa

Fernández prometió la construcción en Azua de la circunvalación, del acueducto y una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y apoyo a la producción agrícola.

El Exmandatario cerró un periplo por el sur en la provincia de Ocoa, donde prometió la terminación de la carretera Cibao-Sur, los acueductos de Ocoa y Sabana Larga, un proyecto habitacional, una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar que lleguen las aguas negras a la cañada La Flaca y la construcción del acueducto de Rancho Arriba.