Leonel insiste Latinoamérica debe dar un giro hacia el mundo de la tecnología

0
383
Participa junto a otros líderes hispanos en cumbre de HITEC

 

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República, Leonel Fernández afirmó en Nueva York que América Latina tiene que transformarse, y caminar hacia el mundo de la tecnología, a los fines de generar valor agregado a través del conocimiento y de los recursos humanos, y no en base a productos que son cíclicos.

Fernández hizo el planteamiento al intervenir durante una cena en la Cumbre de Líderes del Consejo Ejecutivo Hispano de Alta Tecnología (HITEC, por sus siglas en inglés), evento que se realiza en esa ciudad desde este jueves.

Durante su intervención, el exgobernante dominicano se refirió a un informe elaborado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que proyecta para Latinoamérica un crecimiento de apenas un 1% para los próximos años, debido principalmente a la desaceleración de la economía de China.

El exgobernante dijo que la solución a esta problemática podría ser crear intercambios de tecnologías y de conocimiento en la población latina de Estados Unidos, donde –dijo- existe una segunda y tercera generación de ejecutivos y de tecnólogos que podrían llevar ese conocimiento a Latinoamérica a través de programas de intercambio.

Durante el evento, el ex jefe de Estado sostuvo un encuentro con grupo de dominicanos, integrantes del Consejo de Líderes de HITEC, quienes manifestaron su interés de aportar al desarrollo de la industria de alta tecnología en la República Dominicana.

DIARIODESPERTAR.COM 
Fuente: www.elnuevodiario.com.do
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live