Leonel Fernández rechaza la posible repostulación de Danilo Medina

0
30

Santo Domingo.- El exmandatario de República Dominicana y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reiteró este domingo su rechazo a una eventual reforma constitucional que permita al gobernante Danilo Medina optar por un tercer mandato consecutivo en 2020.

“Si la carta sustantiva del Estado precisa que la Presidencia de la República se ejerce por un período de cuatro años, no debe modificarse al término de cada período para beneficiar al gobernante de turno”, dijo Fernández, quien ha gobernado tres veces el país y aspira ahora a la candidatura presidencial por el PLD.

Fernández encabezó este domingo un multitudinario acto en el Estado Olímpico de Santo Domingo, en el que dijo haber recibido las firmas de 2 millones de votantes que respaldan sus aspiraciones, y al que asistieron los expresidentes de Colombia Ernesto Samper y de Honduras Manuel Zelaya.

El exgobernante, quien aseguró que ganará los comicios de 2020 en primera vuelta, se refirió “a la legítima preocupación” de dirigentes del PLD por las divergencias internas de esa organización política, pero afirmó que “lo único que provoca desacuerdo en nuestras filas es la palabra constitución”.

En ese sentido, afirmó, que los 2 millones de votantes que, asegura, apoyan su candidatura, “ha creado una fuerza para hacer respetar la constitución y garantizar la continuidad de un régimen de libertad y justicia”.

“En defensa de la constitución no hay marcha atrás”, insistió Fernández en el acto, que contó con la presentación de varios artistas, entre ellos Wilfrido Vargas, El Alfa y Natti Natasha.

Margarita no asistió

Previo al acto, la esposa de Fernández, la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, le felicitó “por la manifestación de amor, de aprecio, de cariño que vas a recibir dentro de poco del pueblo dominicano”, pero no asistió a la actividad.

Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, funcionarios promueven su reelección, mientras que el mandatario dijo en agosto del año pasado que en marzo de este año iba a fijar posición sobre una eventual reelección de cara a las elecciones de mayo de 2020, algo que no ha hecho.

De hecho, este domingo funcionarios y legisladores realizan actos en varias provincias en apoyo al mandatario, quien llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015.

Proclama un “gobierno suyo no discriminará dirigentes del PLD

Por otra parte,  Fernández proclamó que la demostración de fuerza que él ha dado es una garantía de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y prometió que un gobierno suyo no discriminará a nadie porque esté con otro compañero de la organización política.

Manifestó que festeja los dos millones de firmas de los dominicanos que decidieron darle apoyo como aspirante del PLD a la Presidencia de la República en las elecciones de 2020 y que “esta fuerza de dos millones de firmas de ciudadanos es para defender la Constitución, la democracia, la soberanía y el progreso de los dominicanos”.

Advirtió que es legítimo que los peledeístas se preocupen por la unidad el partido, pero que las divergencias no son tan graves porque todo se reduce a una palabra: Constitución.

Sostuvo que la Constitución establece unos límites al ejercicio de la política y si establece que la Presidencia es por cuatro años, “no podemos modificarla para otro período”, e insistió en la necesidad de respetar la Constitución y las leyes que rigen la nación dominicana.

Agregó que el PLD se convierte en una fuerza “imbatible y tendrá una victoria contundente” y manifestó que no alberga resentimiento ni rencor y que la fuerza de un liderazgo se demuestra en las batallas para conquistar el poder.

Fernández también hizo un recuento de las obras que construyó en los 12 años que gobernó el país.

of-am



 

UNETE A LA CONVERSACION

79 Comentarios
 
 
Publicar Comentario


 
 
Garibaldy Perez – hace 17 horas 3 minutos

Como no hay para donde ir,y con ese pago de mas de 500 pesos y transporte gratis.Hasta el mismo diablo va a la presentación artística,si en verdad tiene dos millones de firma,[porque no lanzaron el evento sin artista,sin pago,sin recurrir al transporte privado,donde se están gastando 200 millones,así quien no va estar presente.El león se quedara rugiendo desde el estrellato,hasta la masmorra Quirno,Solano y Arturo del  de los USA y la DEA.Eso dos organismo no lo dejaran llegar,bajo ninguna circunstancia,y mucho menos con los datos ofrecido por  Datos ofrecido por Quirico ex presidiario en los USA y que ya cumplió su tiempo,Solano preso  aun en los USA por narcotrafico, y el ex coronel de la 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here