Leonel Fernández opina que para controlar eficazmente la frontera hay que mejorar vida de los militares

0
16

DAJABON.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, favoreció este viernes que se refuerce la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera, pero que también deben ser mejoradas sus condiciones de vida.

“Entendemos que para que nuestros miembros de las Fuerzas Armadas puedan desempeñar una labor eficaz aquí en la frontera, hace falta que el gobierno les otorgue algún tipo de incentivo, es decir, mejorar salarios, o mejorar su poder adquisitivo, su capacidad adquisitiva”, declaró.

Durante un acto de entrega de alimentos, dijo que tienen que pagar alquiler, desayuno, comida y cena, lo cual no debería salir de su sueldo, «eso hay que proveerlo de manera específica y aumentar esas dietas para esos militares que se pasan el tiempo aquí».

Fernández señaló que esos soldados están para protege a los dominicanos de una migración masiva ilegal o del robo de ganado, lo cual, dijo, se ha convertido en un grave problema en las provincias fronterizas.

El también expresidente de la República dijo que todo proceso de migración masiva ilegal inicia en la frontera y que, por tanto, es ahí donde debe también empezar la defensa de la soberanía nacional.

“La defensa de nuestra soberanía, la defensa de la integridad territorial dominicana, la defensa de la autodeterminación, empieza por la frontera”, subrayó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Desde este viernes Fernández se encuentra en la región norte entregando raciones alimenticias a hogares de adultos mayores, iglesias, clubes de madres y asociaciones comunitarias, para que estos las entreguen, sin importar la militancia política.