Leonel Fernández impulsa a jóvenes emprendedores

0
422
Nueva York. El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió aquí con decenas de jóvenes de origen dominicano, quienes se destacan por ser emprendedores en el área tecnológico, con el propósito de conectarlos a través de Dominicana Tech con la incubadora de la empresa estadounidense Digital NYC Gust.

El encuentro, que se extendió por más de una hora, contó con la participación de David Rose y Lisa Balter Saacks, presidente y vicepresidenta de negocios, respectivamente, de la referida empresa tecnológica. Digital NYC Gust es una incubadora de empresas que conecta las nuevas empresas y emprendedores con todo el ecosistema tecnológico e inversores.

Junto a Fernández, participaron en esta reunión, la directora de Dominicana Tech, Yarima Sosa, así como varios empresarios dominicanos que lo acompañan en su gira de trabajo por Estados Unidos.

Con estos contactos, el expresidente Fernández busca expandir a Dominicana Tech y convertirla en un Hub que funcione en RD como un ecosistema tecnológico empresarial para jóvenes emprendedores de América Latina, sobre todo para la gran comunidad de dominicanos residentes en los distintos estados norteamericanos.

Dominicana Tech es una iniciativa lanzada por Fernández en Miami (Florida) el año pasado y de la que forman parte la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por Fernández, las empresas tecnológicas agrupadas en el ClusterSoft y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD).

En el encuentro, Fernández y Rose coincidieron en destacar la importancia de esta alianza en la que Dominicana Tech sirve de enlace entre Digital NYC Gust y la gran cantidad de jóvenes dominicanos radicados en esta ciudad, dedicados al desarrollo de productos tecnológicos.

En su intervención, el exjefe de Estado motivó a los jóvenes emprendedores a que a través de la tecnología amplíen los vínculos entre República Dominicana y su diáspora en Estados Unidos, con lo cual estarán aportando al desarrollo de su país de origen. Entre los jóvenes emprendedores que participaron en el encuentro figuran Wilton Guerrero, Gustavo de los Ángeles, Pablo Guerrero, Ángel Morillo, José Luis Rodríguez, Alexis de la Cruz, Ayanada James, A rmie Pineda, Gustavo Camilo, Rigoberto González, Francisco Ortiz, Braulio Checo, Galberdt Rivera, Samuel Durán, Juan Rodríguez, Bryant Novas, Daniel Peña, José Lachaper, Eddie Díaz, Ángel Rijo, Luis Trejo y Steven Bautista, los cuales pertenecen al Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.