Leonel Fernández dirigirá encuentros regionales con dirigentes del PLD

0
227

SANTO DOMINGO. El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dirigirá seis encuentros regionales a partir del próximo 16 de diciembre.

El secretario de comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, detalló que el primer encuentro será el miércoles 16 de diciembre en San Pedro de Macorís para las provincias del Este; el jueves 17 en el Club del Legislador, para la Capital y la provincia Santo Domingo.

Olivo indicó que el 19 de diciembre, Fernández estará en Azua, con los dirigentes del PLD de la zona Sur del país, y culminará el día 20 en Santiago, con los peledeístas de la zona Norte o Cibao.

Sostuvo que el día 22, el presidente del PLD tendrá un desayuno con los partidos que son aliados y están en el Bloque Progresista.

Informó que por lo que resta del año, las juramentaciones de los candidatos a senadores concluyen con la del senador de San Cristóbal, Tommy Galán.

Luego de las primarias del 13 de diciembre, el PLD celebrará el 42 aniversario, para lo que se ha pautado un desayuno con los miembros del Comité Central en la casa nacional del PLD, el día 15 de diciembre.

“El próximo 16 de diciembre, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, encabezarán esos encuentros tradicionales con la dirigencia del partido”, manifestó Olivo. Sobre las primarias, indicó que hay más de 400 boletas diferentes, porque en cada distrito, municipio y provincia hay elecciones en tres niveles, en donde se escogerán candidatos para el Congreso, alcaldes y regidores y de los distritos municipales.

Manifestó que al final quien decide es la Comisión Nacional Electoral si una persona reúne las condiciones.

“Una regla es que deben estar en el padrón, ha habido decenas de objeciones a candidaturas y todo eso se está conociendo, ayer por ejemplo, hubo una reunión desde las 5 de la tarde”, destacó Olivo.

Expresó que ya han recibido para el proceso los materiales de la Junta Central Electoral desde el pasado miércoles.