Leonel Fernández, declarado Honoris Causa en Ecuador

0
252

ECUADOR. El expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández fue investido el pasado viernes como Profesor Honoris Causa de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

La distinción le fue otorgada a Fernández por el Consejo Superior y Tutelar de la UTPL, en un acto solemne celebrado en el centro de convenciones de la alta casa de estudios.

Al entregar el reconocimiento, Santiago Acosta Aíde, rector subrogante de la UTPL, enalteció la figura de Fernández, y ponderó las cualidades que le hicieron merecedor de dicha distinción.

“Por sus aportes a las ciencias políticas y por su extraordinario trabajo para acercar al ideal de la unidad latinoamericana”, explicó Acosta.

De su lado, Rosario de Rivas Manzano, vicerrectora de Modalidad Abierta y a Distancia, al tiempo de resaltar las contribuciones de Fernández en favor de la región explicó que “la distinción le fue otorgada en apoyo a cualquier iniciativa que éste emprenda en beneficio de América Latina y el Caribe”.

Tras ser investido, Fernández pronunció una charla magistral con el tema “El rol de las universidades en el desarrollo de América Latina”, previo a la cual agradeció el reconocimiento.

“Lo acepto con gran humildad, a sabiendas de que, efectivamente, pediré que se me conceda la oportunidad de impartir docencia en esta universidad”, enfatizó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).