Leonel Fernández critica que se “descalifique moralmente” a los interesados en la política

0
199

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República, Leonel Fernández, criticó ayer que se tienda a descalificar moralmente a un dirigente político por el hecho de ser político. Cuestionó, además, que los gremios, como el de los médicos, profesores, arquitectos e ingenieros, elijan a sus directivos en base al predominio político, un aspecto que considera observa la sociedad civil.

“Se ha creado una percepción de que por ser político, por ser dirigente de un partido, ya usted está descalificado moralmente de entrada. Si usted es electo, pero en el momento que fue electo, al tener que hacer una declaración jurada, usted es un sospechoso”, afirmó.

Fernández expresó también que “el dirigente político, por el sumo hecho de haber ganado, no ha ejercido el primer día, y ya es un sospechoso, y posteriormente está sujeto al escrutinio de todos”.

Cuestiona elección política en los gremios

Fernández, quien también es presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , fue uno de los expositores en la XXXIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que se realiza hasta hoy en un hotel de esta capital.

Durante su ponencia criticó la “partidocracia” existente en los gremios de la sociedad civil, como el Colegio Médico (CMD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), así como en la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que impide que sus directivos sean “electos por sus méritos”, sino más bien por el predominio político.

“Para usted ser presidente del Colegio Médico tiene que ser del PLD, del PRD o de cualquier partido, yo creo que esto no debe ser así. Yo creo que el presidente de los médicos debe ser presidente por sus méritos profesionales por encima de todo”, expresó.

El pasado miércoles, el CMD realizó sus elecciones ordinarias, resultando electo como presidente el pediatra Waldo Ariel Suero. Es la cuarta ocasión que el doctor ocupa el puesto, y en este año habría sido apoyado por partidos de oposición.

Fernández llamó a replantearse estas ideas porque, de lo contrario, “alguien está viendo el vacío que estamos teniendo, y lo van llenando” -en referencia a la sociedad civil-, que termina cuestionando la autoridad, y “al final quedamos descalificados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here