Leonel Fernandez considera hay una tragedia con la alimentacion en Republica Dominicana

0
45

MOCA.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, criticó la supuesta falta de planificación de las presentes autoridades en materia agropecuaria, lo que estaría causando una verdadera tragedia para el acceso a la alimentación.

Durante un encuentro con productores de huevos de la provincia Espaillat el exmandatario  dijo que por falta de planificación el Gobierno no ha podido equilibrar el consumo y la producción, controlar la sobreproducción con la exportación hacia el mercado natural de los dominicanos, que es Haití.

“El mercado del huevo mueve más de 1000 millones de dólares al año, entre Licey Al Medio, La Vega y Moca, lo cual no puede ponerse en peligro por la carencia de planes concretos del presente gobierno”, señaló Fernández.

AUMENTOS DE PRECIOS

Asimismo, señaló que los productos alimenticios han aumentado de manera desproporcionada, incluyendo los plátanos y huevos, por la falta de planificación que atribuye a las autoridades del sector agropecuario del presente gobierno.

Hablando ante cientos de productores de huevos  agrupados en la Asociacón Nacional de Huevos, que lidera Manuel Escaño, afirmó que el sector más afectado en la presente gestión gubernamental es el agropecuario, a pesar de que produce más del 85% del consumo local.

“El crecimiento del sector agropecuario en esta gestión ha sido mediocre, el Gobierno no ha dado la mejor respuesta a los productores, vende ilusiones, que todo está bien, somos un país paradisiaco, jugando con la seguridad alimentaria”, declaró el ex presidente de la República.

Fernández aseguró que una gestión de gobierno de la Fuerza del Pueblo será prioridad el equilibrio entre la producción agropecuaria y el consumo, sin perjudicar a los productores, pero garantizando alimentos a precios asequibles a la población.

En tanto que Escaño dijo que la producción de huevos en el País es de 250 millones de unidades, 50 de los cuales se destinan a la exportación hacia Haití, “siendo duramente afectados nuestro sector, por prohibición de exportaciones hacia el vecino país”.

an/am