Leonel Fernández asegura que la FP se ha convertido en la principal oposición

0
25

LA VEGA.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este domingo que esta organización se ha posicionado como el principal partido de oposición de la República Dominicana.

Al juramentar aquí a personalidades de distintos sectores, vaticinó que la FP ganará las próximas elecciones.

“Resulta que el martes fue en Ocoa, anteriormente en San Pedro de Macorís y antes en el municipio Santo Domingo Norte, y hay en el calendario muchas otras actividades de juramentación de la Fuerza del Pueblo, lo que la va posicionando desde ya en la primera fuerza de oposición en la República Dominicana, que se posiciona para ser gobierno pronto en la República Dominicana… y cuando digo pronto, me refiero en el próximo torneo electoral”, aseguró.

Agregó que la Fuerza del Pueblo no nació solo para ganar las próximas elecciones, sino para ser también representante democrática y auténtica de las próximas generaciones.

Se mostró emocionado por encontrarse en La Vega, la tierra de nacimiento del escritor y político Juan Bosch, en cuyos principios se sustenta la labor política de la FP.

Los juramentados 

El grupo que se juramentó en la Fuerza del Pueblo está integrado por dos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, 12 presidentes de comités intermedio, el secretario de organización municipal de La Vega y 100 presidentes de comités de base.

Los exmiembros del Comité Central son Fausto Mota y Mildred Apolinar.  Tambien figuran en el grupo el regidor del municipio de Jima, José Flores y Rafael González, expresidente municipal del PLD en Jima, así como 60 médicos, 22 empresarios y otras personalidades influyentes en la sociedad vegana.