Leonel Fernández Asegura el Gobierno no atiende necesidades básicas del país

0
13

SAMANÁ.- El Gobierno no está prestando atención a las cosas básicas que afectan a la República Dominicana, como los altos costos de la canasta básica familiar y otros temas que afectan a la ciudadanía, dijo este sábado el presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Agregó que por esa supuesta falta de atención  “la gente siente una preocupación,  ansiedad,  disgusto, inconformidad”

Habló durante un encuentro con el empresariado y personalidades del sector externo de FP, en el que también fueron juramentados cientos de exdirigentes peledeístas y de otras organizaciones, según una nota.

POCO APOYO A LA AGRICULTURA

Deploró también el poco apoyo a la agricultura y citó como ejemplo el bajo consumo de productos locales en el sector turismo.

“En República Dominicana el turismo aporta el 39% del crecimiento del Producto  Nacional, pero de lo que comemos aquí, de la agricultura solamente el 2%, entonces el sector agropecuario anda mal”, expuso.

Obras

En referencia a “grandes necesidades que tiene la provincia de Samaná”, mencionó un  vertedero para la comunidad de Las Terrenas; un sistema eficiente de abastecimiento de agua para la población y para el turismo; reconstrucción del malecón de Samaná y construcción de un museo antropológico, entre otras obras.

JURAMENTADOS

Algunas de las personas que ingresaron este sábado a FP son: Tony Romero, exdirigente Perremeísta; Juan Silvestre y Naval Ireón de León , ambos del sector salud; Eligio Baret, Junior Azor, Juan Espinal, María del Carmen Berroa, Juan Espinal y Deibi Carrasco; Miguel Miguel, expelotero profesional; Rafael Antonio Rosario, Joselito Ciprián, Marcel Moris, Martina Dismey, Yuderka Tavares de la Nuez, Ramiro Hernández, Beltrano Díaz y Yisel Jiménez, entre otros.

PARTICIPANTES

Participaron Roberto Rosario, coordinador del sector externo y miembro de la Dirección Política de FP; los dirigentes provinciales Prim Pujals y Ramiro Espino (exsenadores) y Jhon Anderson, entre otros.