Leonel dice que tomará el poder para hacer una nueva transformación a la República Dominicana

0
44

HIGUEY, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández dijo que su retorno al poder será para iniciar una segunda gran transformación económica, social, medioambiental y cultural en la que participen todos los dominicanos.

“Volveremos al Gobierno no por la nostalgia del pasado, sino por la esperanza del futuro”, expuso el precandidato presidencial peledeísta ante miles de seguidores que abarrotaron el salón multiuso Leo Tavares, de Higüey

Explicó que República Dominicana ha avanzado en los 20 años de gestión gubernamental del PLD, pero que ha llegado el momento de emprender una segunda transformación para que de ella se beneficien los jóvenes, las mujeres y los profesionales.

Sostuvo que “en las administraciones peledeístas se puede constatar el cambio que se ha producido en todo los órdenes, “sin embargo todavía faltan muchas áreas que deben ser transformadas y afianzados otros logros que hemos obtenido en las dos últimas décadas”.

Enfatizó que «durante los gobiernos peledeísta el país ha avanzado, pero hay áreas en las que se deben ejecutar planes y programas transformadores que cambien para bien la calidad de vida de todos los dominicanos».

Sobre las necesidades de obras de infraestructura que necesita La Altagracia, dijo que tiene el compromiso con los pobladores de Higüey de terminar el acueducto que abastecerá de agua potable a los residentes, el cual fue dejado en un 70 por ciento de construcción durante su mandato.

“Desde que llego a esta provincia, uno de los problemas que me comunican que afectan a sus residentes tiene que ver con la disposición de las aguas pluviales, de manera que en el próximo gobierno estamos comprometidos con esa obra”, adujo.

Dijo que una provincia esencialmente turística, que posee el aeropuerto con mayor dinamismo y conexión con el mundo, debe tener un centro cultural para formar a los jóvenes en las bellas artes.

Subrayó que volverá al gobierno para emprender esfuerzos, apoyado por todos los dominicanos, de iniciar una segunda transformación que requiere la República Dominicana, de modo que los ciudadanos tengan derecho a soñar y los jóvenes no pierdan las esperanzas.

“Aspiramos a que en nuestro gobierno participen personas honestas, capacitadas, íntegras, pues tenemos un gran desafío como país de no retroceder, de garantizar los logros y trabajar por la solución de los graves problemas que nos siguen afectando”, manifestó.

En el acto participaron Bautista Rojas Gómez, Luis Cedeño, Pedro Morillo, Guaroa Guzmán, Ligia Amada Melo, Hamlet Melo, Roberto Rosario, Arístides Fernández Zucco y los exjefes de la Policía José Anibal Sanz Jiminián y Pedro de Jesús Candelier.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here