Leonel asegura la victoria del PLD no tiene discusión

0
352
Leonel asegura la victoria del PLD no tiene discusión

SD. El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), gobernante desde el año 2004, ganará las próximas elecciones presidenciales, pautadas para mayo de 2016.

Fernández dijo sencillamente que no hay discusión en torno al triunfo electoral que asegura tendrían en los comicios, y puso como prueba para su aseveración los resultados de todas las encuestas políticas que se han realizado en el país.

El exmandatario habló luego de un conversatorio sobre redes sociales y medios de comunicación en la segunda asamblea general de la Asociación Mundial de ”rganos Electorales (A-WEB) por sus siglas en inglés, institución que desde el pasado miércoles pasó a ser presidida por República Dominicana.

Fernández además dijo que la no aprobación del proyecto de Ley de Partidos en el Congreso Nacional no ha sido responsabilidad de su organización política.

Se explicó diciendo que el Comité Político del PLD se determinó la aprobación en el Congreso del proyecto. Su organización tiene mayoría legislativa desde el año 2006.

Además dijo que la concentración de poder del partido morado es un poder legitimado por ser fruto de la voluntad popular. “Emana de la expresión del pueblo en las urnas y en cada ámbito ha sido conforme a lo establecido por la constitución y las leyes”, señaló.

Consideró a la democracia dominicana en permanente construcción, y dijo que nunca se puede hablar de un país absolutamente democrático. “Es un proceso continuo: hemos avanzado mucho porque hay instituciones democráticas más sólidas que hace 50 años, pero ciertamente quedan proyectos legislativos por abordar para regular. Los partidos políticos necesitan de una regulación, entonces tiene que producirse esa regulación”, reconoció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here