Legislador afirma presidente Medina es el principal responsable por corrupción en OISOE

0
263

SANTO DOMINGO.- El legislador Ramón Bueno aseguró este miércoles que el presidente Danilo Medina es el principal responsable por el escándalo de corrupción de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por dejar durante más de tres años al exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

El diputado Bueno entiende que el jefe del Estado debe esclarecer el caso, por qué dejó  durante todo ese tiempo a Pimentel Kareh en esa institución,  y por qué  permitió toda esa corrupción en la OISOE.

tanto Ramón Bueno como Esther Minyety, criticaron por separados, a la justicia que solo la haya emprendido con los más pequeños, en referencia a los tres enviados a prisión por su implicación en el OISOE 

Los legisladores pidieron este miércoles al Ministerio de Público investigar también  a los de cuellos blanco en el caso de corrupción detectado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).         

De su lado, la diputada Minyety que la  justicia solo ha motivado la condena de tres “chivitos jarto de jobo”, mientras los famosos delincuentes de cuellos blancos andan en las calles.

Pidió a la Procurador General de la República investigar al exdiretor de la OISOE,  Pimentel Karet y otros que estuvieron en esa dirección, por el escándalo de extorsión y malversación de recursos del Estado.

Minyety se suma a las entidades que están pidiendo que la Oisoe sea cerrada, ya que no cumple con los parámetros para la cual fue creada y se ha convertido en un nicho de corrupción.