Las reservas de petróleo en EEUU bajaron en 1,7 millones de barriles

0
1113
FILE - In this Nov. 27, 2008 file photo, a worker is seen at a Sinopec oil refinery in Wuhan, in central China's Hubei province. Environmental regulators have taken the unusual step of blocking China’s two biggest oil producers, PetroChina and Sinopec, from expanding their refining capacity after they failed to meet pollution targets. (AP Photo/File) CHINA OUT

WASHINGTON.– Las reservas de petróleo en EE.UU. bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles, hasta los 453,6 millones, pero siguen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, informó hoy el Departamento de Energía en su informe semanal.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre subía 0,41 dólares y se ubicaba en 43,49 dólares.

Por otro lado, las importaciones estadounidenses de crudo de las últimas cuatro semanas se situaron en 7,560 millones de barriles, un 1,1 % por debajo del mismo período del año pasado.

En lo que se refiere a la gasolina, durante la semana que acabó el 7 de agosto las reservas bajaron en 1,3 millones de barriles, un 0,6 %, y se fijaron en 215,5 millones, ligeramente por encima de la media en esta época del año.

Por su parte, las reservas de gasóleo para calefacción subieron en 3 millones de barriles, un 2,1 %, hasta los 147,8 millones.

Las refinerías trabajaron a un 96,1 % de su capacidad instalada la semana pasada, al mismo nivel que la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en 695,1 millones de barriles.

El total de existencias de crudo y productos refinados, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.974,6 millones de barriles, levemente por encima de los 1.969 millones de barriles de la semana previa.

DIARIODESPERTAR.COM
Fuente: http://www.noticiassin.com
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642
E-mail: info@diariodespertar.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here