Las Reinas del Caribe suman otro título, el Final Six de voleibol

0
8

Las Reinas del Caribe, sigue sumando títulos y esta noche se hizo en Santo Domingo con el oro en la II Copa Norceca Final Six frente al equipo de Estados Unidos por 3-0.

En un pabellón completamente lleno que festejaba cada punto de las locales, las dominicanas se impusieron a las estadounidenses por 25-21, 25-13 y 26-24, revalidando de esta forma el título que consiguieron en la primera edición del Final Six.

Era la tercera vez que ambos equipos se enfrentaban en menos de un mes, siempre con victoria de las caribeñas: el partido de hoy del Final Six, el preliminar del torneo y la Copa Panamericana celebrada el mes pasado en Hermosillo (México), que por segundo año consecutivo conquistó la selección de República Dominicana frente a Colombia.

Las estadounidenses lograron la medalla de plata, mientras que las jugadoras de Puerto Rico obtuvieron la de bronce, tras vencer en el partido por el tercer puesto a la selección de Cuba por 3-0 (25-16, 25-18 y 25-18).

Acababa así, con la entrega de medallas y la copa, una semana de voleibol femenino en la que desde el pasado día 4 se enfrentaron los equipos de Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana en el Palacio de los Deportes Ricardo Gioriber Arias, de Santo Domingo.

Las Reinas del Caribe coparon la mayoría de premios internacionales entregados esta noche, entre ellos el de jugadora más valiosa del torneo, el MVP, que recayó en Gaila González, quien obtuvo también el galardón al mejor servicio y a la mejor opuesta.

La mejor atacante fue la dominicana Brayelin Martínez (también fue nombrada mejor anotadora) y la segunda mejor atacante su compañera Yonkaira Peña, galardonada asimismo por la mejor recepción.

El premio a la mejor bloqueadora fue para la puertorriqueña Neira Ortiz (segunda mejor bloqueadora la dominicana Cándida Arias) y el de mejor defensa recayó en la puertorriqueña Shara Venegas, quien se alzó también como la mejor libero.

Además, durante esta última jornada del Torneo Final Six hubo lugar para los homenajes, como el que recibió la cubana Mireya Luis triple medallista de oro olímpica (Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000) y considerada una de las mejores jugadoras de este deporte de todos los tiempos- quien recibió una simbólica «medalla de oro» del pueblo dominicano.

También se recordó al fallecido jugador de voleibol local Ramón Salcedo, «La Tabla».

Tras el éxito de esta noche, las Reinas del Caribe se enfrentan a un nuevo reto, el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que celebrarán conjuntamente Países Bajos y Polonia entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre, y en el que las dominicanas esperan conseguir más éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here