Las razas de perro más fáciles de adiestrar

0
82

Aunque el compromiso de los dueños a la hora del adiestramiento de un perro es clave, hay algunas razas que se caracterizan por tener mayores capacidades de asociación que otras.

Cualquier perro puede realizar cualquier actividad, es tarea de los dueños educarlos e informarse sobre cada raza para saber cómo enseñarle al perro”, afirma David Gamba, entrenador de agilidad del equipo Amazing Dogs y dueño de la escuela de entrenamiento Dog Sports Center, en Cali.

Sobre la capacidad de aprender de los canes hay un estudio que publicó el psicólogo estadounidense Stanley Coren, que evaluó la inteligencia de alrededor de 200 razas de perro. A continuación, le mostramos cuáles fueron las que ocuparon los primeros lugares.

Border collie

Esta raza se caracteriza por ser muy enérgica, lo que implica que requiere de mucha actividad física para mantener su salud.<br>

Esta raza se caracteriza por ser muy enérgica, lo que implica que requiere de mucha actividad física para mantener su salud.<br>

Originaria de Gran Bretaña y Escocia, esta raza es comúnmente utilizada para labores de pastoreo en zonas rurales.

Los border collie se caracterizan por ser activos, juguetones e inteligentes. Sin embargo, sus dueños deben tener presente la constante estimulación que requieren estos caninos, pues tienen mucha energía.

“Es considerado como el perro más inteligente del mundo, tiene grandes capacidades asociativas», aseguró Gamba.

Las personas a veces tienen un collie en la casa y les muerde las cosas, ellos necesitan correr y estar activos 

En el listado de Coren, los border collie ocuparon el primer lugar: aprenden una nueva orden con cinco ejercicios, mientras que otros perros pueden necesitar entre 30 y 40 repeticiones.

Pastor alemán

El perro pastor alemán es muy inteligente y, además, muy protector. Se destaca como perro guardián.<br>

El perro pastor alemán es muy inteligente y, además, muy protector. Se destaca como perro guardián.<br>

No es una casualidad que sea una de las razas más amadas del mundo, ni tampoco que se cuente tan a menudo con su ayuda como perro policía, de rescate, de terapia, entre otras funciones.

El pastor alemán es increíblemente inteligente y, además, muy protector, por lo que es excelente como perro guardián.

Con respecto a esta raza, el entrenador Gamba manifestó que “este tipo de perros están diseñados para realizar tareas específicas”, por lo que su capacidad para asociar comandos es bastante alta.

Tiene una gran fortaleza física, le encanta el deporte y el juego al aire libre. Cualquier actividad que lo estimule aporta muchísimo a su salud mental.

Caniche

Disfruta mucho los ejercicios de obediencia y los juegos de inteligencia.<br>

Disfruta mucho los ejercicios de obediencia y los juegos de inteligencia.<br>

El caniche es una de las razas de perros más fáciles de adiestrar. Es un canino caracterizado por ser ‘coqueto’, dulce, divertido y sociable, además de muy inteligente y obediente.

Disfruta mucho los ejercicios de obediencia y los juegos de inteligencia.

Según el estudio de Coren, los caniches obedecen el primer comando que se les da en el 95% de las veces.

Golden retriever

El golden retriever se destaca por ser un perro familiar y manso.<br>

El golden retriever se destaca por ser un perro familiar y manso.<br>

El golden retriever es uno de los perros más amables y obedientes, y es una de las razas más fáciles de adiestrar por su temperamento dócil y su carácter leal.

El entrenador Gamba destacó que, debido a su genética, estos perros tienen grandes habilidades para enfocarse en el desarrollo de las distintas tareas que se les asignen.

Se podría decir que el golden es un perro ideal para todo tipo de personas y, sobre todo, familiasLas pruebas de obediencia, resistencia e inteligencia son las más apropiadas para el entrenamiento de esta raza.

(Además: Perrito al que dejaron ‘vestido y alborotado’ ya encontró nuevo hogar).

Dobermann

Los dobermann tienen la habilidad para aprender un nuevo truco cada 30 minutos.<br>