Las Estrellas vencen a los Tigres del Licey y empatan con ellos en el primer lugar

0
208

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales dieron caza a los Tigres del Licey en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano y ambos comparten la punta con récord de 27-18, cuando faltan cinco juegos para concluir la vuelta regular del certamen. Vencieron a los felinos azules dos carreras a una, el viernes en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Ambos equipos tienen marca de 26 triunfos y 18 derrotas cuando restan cinco partidos para concluir la vuelta regular.

La victoria correspondió al relevista Edgar García (6-1), Ariel Peña (0-1), abridor azul, sufrió la derrota, con el décimo salvamento para Marcos Mateo.

Peña inició el montículo por el equipo local mientras que por los orientales comenzó Eric Berger. El abridor azul permitió una carrera inmerecida en cuatro episodios, le conectaron dos hits, concedió dos transferencia con cuatro ponches, mientras que Berger no permitió anotaciones en 3.2 innings, le dieron un hit, tres transferencias y dos ponches.

Peña fue seguido por Gabriel Arias, Jonathan Aro, José Domínguez, Jairo Asencio, mientras que por las Estrellas siguieron en el box Confesor Lara, Waldis Joaquín, Edgar García, José Valverde y Marcos Mateo.

Se destacaron a la ofensiva por las Estrellas, que solo conectaron cuatro hits, se los repartieron Junior Lake un jonrón; Andy Ciriaco, Aneury Tavarez y Gustavo Núñez un single cada uno; mientras que por los Tigres del Licey que igualmente pegaron cuatro incogibles, dos salieron de bate de Engel Beltré, Mel Rojas y Juan Miranda pegaron un doble cada uno.