Las Estrellas vencen a las Águilas gracias a su pitcheo y un rally de cinco carreras

0
284

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales fabricaron un rally de cinco vueltas en el quinto y por segundo partido corrido contaron con la buena labor de su abridor Evan MacLane, para vencer ayer a las Águilas Cibaeñas ocho carreras por una, en un partido disputado en el estadio Tetelo Vargas.

MacLane (2-1) lanzó pelota de seis entradas completas de dos indiscutibles, una carrera limpia y tres ponches. Juan Paniagua, Confesor Lara y Rafael Dolis mantuvieron sin oportunidad a los cibaeños (2-7), que después de triunfar el día anterior, precisamente ante el conjunto oriental en Santiago, ahora se toman otro trago amargo con su séptima derrota.

Las Estrellas se ponen ahora con marca de 6-3. Las Estrellas castigaron al abridor cibaeño Logan Durán (0-1) con tres carreras en cuatro entradas, mientras Frank Batista no pudo sacar un out en el quinto y permitió tres anotaciones.

En el segundo, después de un out, Jordany Valdespín disparó doble al central y anotó luego de que Tyler White siguió con otro al prado central. Brett Nicholas falló por segunda y White se movió a tercera para luego anotar por lanzamiento salvaje de Durán ante Ji-Man Choi.

En el cierre del quinto, Darío Álvarez entró por Durán y también fue castigado. Después de dos outs llegaron las cinco carreras. Gustavo Núñez abrió con sencillo por segunda base y se movió a segunda por toque de sacrificio de Orlando Calixte. Sócrates Brito entregó el segundo out con elevado al central.

Aquí se abrió la brecha. Jordany Valdespin fue golpeado y entró a lanzar Frank Batista. Aneury Tavárez entró a correr por Valdespín. Tyler White disparó sencillo al antesalista Ángel Franco para llenar las bases. Nicholas disparó sencillo para impulsar a Núñez y a Tavárez.

Luego Choi conectó jonrón de tres carreras por el prado derecho para que anotaran White y Nicholas, lo que decretó la salida de Batista, por José Adames, que si bien permitió un doble y dio boleto, finalmente dominó a Núñez para cerrar el acto.

Zach Borenstein disparó sencillo para impulsar desde la tercera a Zoilo Almonte, quien abrió el quinto con doble, para la primera carrera aguilucha. Este es el tercer partido en que las Águilas anotan sólo una carrera.