Las Águilas frenan su racha con triunfo sobre los Gigantes

0
174

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Águilas Cibaeñas pusieron fin a dos rachas la noche del lunes. Con su triunfo 5-4 sobre los Gigantes cortaron una racha de cuatro derrotas y también una de cinco victorias del conjunto cacaotalero.

El conjunto mamey mejoró su marca a 10-16, todavía en el sótano, mientras que los potros no aprovecharon el revés del Escogido en la capital para trepar al tercer lugar y ahora tienen 13-13.

El lanzador ganador fue Wandy Peralta (1-1), el derrotado Jandel Gustave (2-1) y el rescate para TJ Peña (5).

Pero fue un partido que los seguidores aguiluchos tuvieron que sufrir hasta la última jugada. Al cierre del noveno, con el choque delante por la mínima, Hanser Alberto abrió con sencillo de frente a Peña y avanzó a segunda por error en tiro a la inicial del lanzador. Matt Joyce recibió base por bolas, Garabez Rosa se sacrificó con toque para mover a los corredores y el empate se colocó en la antesala. Carlos Peguero fue transferido de forma intencional, pero Moisés Sierra sacó rodado a segunda que se convirtió en doble matanza.

Las Águilas abrieron el marcador en el segundo cuando Wilín Rosario pegó sencillo, avanzó a segunda con hit de Zoilo Almonte, avanzó a tercera con imparable de Danny Richar y anotó con rodado de Willy García. En el tercero la visita volvió a pisar la goma por medio de jonrón solitario de Rafael Ynoa.

Pero los del Jaya dieron vuelta a la pizarra en el sexto, después de dos outs. Carlos Peguero disparó imparable por el campo corto y llegó a segunda por error en tiro de Jonathan Villar, Moisés Sierra disparó incogible remolcador al central y llegó a la intermedia por error en tiro del guardabosque Willy García. Mark Thomas recibió boleto, Carlos Triunfel siguió con hit productor al izquierdo y Francisco Peguero pegó inatrapable que produjo la tercera vuelta.

Pero las Águilas recuperaron la ventaja en el séptimo. Francisco Peña abrió con hit al lanzador y anotó con doblete de Villar, luego avanzó a tercera con rodado de Ynoa y anotó por lanzamiento salvaje de Jandel Gustavé.

Sin embargo, los Gigantes volvieron a igualaron al cierre del séptimo cuando Matt Joyce disparó cuadrangular solitario.

La ventaja regresó a la tropa que dirige Omar Ramírez en el octavo. Rosario abrió con hit por segunda y fue sustituido por Robelys Reyes, Zoilo Almonte y Danny Richar negociaron boletos para llenarse las bases. Willy Paredes reemplazó a Robert Carson, el emergente Alfredo Marte se ponchó, pero Brady Shoemaker sacó rodado por segunda que produjo la carrera que al final dio la victoria.