Las Águilas Cibaeñas avanzan a la serie final; se enfrentarán a los Gigantes

0
6

Santiago. Juan Lagares impulsó 4 de las cinco carreras de las Águilas Cibaeñas que derrotaron 5-1 a los Toros del Este en el séptimo y defitivo partido de la serie semifinal B celebrado la tarde-noche en el parque Cibao.

Para lograr esta victoria el picheo Cibaeño, combinó cuatro lanzadores el abridor  Marcos Diplán tiró cinco entradas en blanco ponchando a seis, seguido de Luís Castillo que tuvo faena de dos entradas, Michael Tonkin trabajó un inning y Gregory Soto que tuvo una entrada y le anotaron la única vuelta de los Toros.https://77a659ddd9fd42a575bbd7edc70708aa.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Mientras que por Los Toros que utilizaron ocho lanzadores con el abridor Jorge Martínez quien sólo trabajó dos entradas en blanco, después las carreras vinieron cuando subió al montículo Joel Peguero, quien permitió las primeras tres carreras fabricadas de las Águilas.

La final

La serie final del presente torneo inicia el próximo lunes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís entre Águilas y Gigantes. La serie está pactada al mejor en siete partidos. Los Gigantes serán anfitriones porque concluyeron su serie semifinal ante las Estrellas Orientales con marca de 4-2 y las Águilas tuvieron 4-3 antes los Toros.

Es la ocasión número 40 que las Águilas Cibaeñas avanzan a una final.

También es la primera ocasión que los dos equipos del Cibao se enfrentan en una final del torneo de béisbol invernal dominicano.

En cambio, con su descalificación losToros del Este no podrán defender su corona de campeones nacionales y tampoco la del Caribe.

Esta será la undécima final para el dirigente aguilucho Félix Fermín, diez con las Águilas y una precisamente con los Gigantes equipo al que se enfrentará a partir del lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here