Las Águilas aún viven, mantienen su vuelo luego de vencer a los Toros

0
266

LA ROMANA. Juan Carlos Pérez coronó un rally de cuatro anotaciones camino a un triunfo de las Águilas Cibaeñas sobre los Toros del Este.

Las Águilas (19-28) se niegan a quedarse fuera del campeonato cuando le restan ahora tres partidos, se encuentran en el último lugar, pero no descartadas para aspirar al cuarto lugar. Ahora se ponen a tres juegos del cuarto que ocupan los Toros (22-25). De haber caído anoche se hubieran despedido hasta la próxima temporada.

El conjunto cibaeño se enfrenta a quedarse en el sótano por quinta vez en su carrera y quedar descalificadas de la postemporada por séptima ocasión y primera desde 2010-2011.

Los Toros fueron los primeros en marcar con dos en el segundo. Héctor Gómez, boleado, y Deibinson Romero, sencillo al prado central, se embasaron de forma sucesiva. Matt Clark fue retirado con elevado al central y los corredores avanzaron. Un inatrapable de Jefry Marte, al shortstop, permitió que anotaran Gómez y Romero.

La respuesta llegó en el cuarto. Las Águilas llenaron las bases con Francisco Peña, sencillo por segunda, que antes tocó al lanzador Bryan Evans; Zoilo Almonte línea suave al izquierdo y Juan Lagares sencillo por la misma vía.

Danny Richar empujó la primera con rodado por primera y anotó Peña.

Con corredores en tercera y segunda, Jonathan Villar falló con rodado suave a segunda y anotó Almonte. Luego Juan Carlos Pérez siguió con jonrón por el prado izquierdo para poner su equipo 4-2.

En el séptimo, Peña conectó un elevado de sacrificio con el que anotó Maikel Franco para poner el juego 5-2. Los Toros anotaron su tercera en el cierre de este acto cuando Cristhian Adames dio línea al derecho que remolcó a Abraham Almonte. La sexta aguilucha fue empujada por doble de José Constanza. Ganó Juan Grullón (2-0), salvó Juan Sandoval (3). Perdió Bryan Evans (1-3).

Por las Águilas lanzaron su abridor Wandy Rodriguez (4.0), quien permitió una vuelta. Siguió Grullón (1.0); Johan Yan (1.1); Wandy Peralta (0.2); Tony Pena Jr. (1.0); Sandoval (1.0). Mientras por los Toros, Bryan Evans (5.0), quien permitió cuatro vueltas. Jhan Marinez (1.0); Fernando Abad (1.0), una permitida; Ramón Troncoso (1.1), quien toleró la sexta; Darío Álvarez (0.1); y Shairon Martis (0.1).