Lanzador Noah Syndergaard pega dos jonrones en su triunfo sobre Dodgers

0
153

LOS ANGELES. Noah Syndergaard se convirtió el miércoles en el segundo pitcher en la historia de los Mets que pega dos vuelacercas en un mismo juego, y remolcó en todas las carreras de Nueva York en su triunfo por 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Desde el montículo, Syndergaard (3-2) admitió dos carreras y seis hits en ocho innings, ponchó a seis y dio un boleto. Permitió cinco hits en los cuatro primeros episodios y luego retiró a 11 bateadores seguidos.

Syndergaard conectó un jonrón solitario en el primer lanzamiento de Kenta Maeda (3-2) en el tercer inning, y pegó otro de tres carreras en el quinto.

Walt Terrell fue el primer pitcher de los Mets en lograr la gesta en un partido en Wrigley Field el 6 de agosto de 1983.

El último lanzador de las Grandes Ligas que bateó dos vuelacercas en un encuentro fue Micah Owings, de Arizona, frente a Atlanta el 8 de agosto de 2007.

Corey Seager y el cubano Yasmani Grandal pegaron sendos jonrones para los Dodgers.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2. El puertorriqueño René Rivera de 2-0, con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2, con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, con una anotada y una impulsada; Yasiel Puig de 4-1.

Piratas vencen a Rojos en duelo tenso

En Cincinnati, Jordy Mercer impulsó la carrera de la ventaja por medio de un sencillo en el noveno capítulo, y los Piratas de Pittsburgh remontaron para superar el miércoles 5-4 a los Rojos de Cincinnati, en un tenso duelo.

El enfrentamiento entre dos enconados rivales de la División Central de la Liga Nacional estuvo lleno de pelotazos y expulsiones.

Andrew McCutchen, David Freese, Jung Ho Kang y Josh Harrison conectaron sendos jonrones solitarios, y los Piratas tomaron la ventaja por primera vez mediante un sencillo de Mercer ante Ross Ohlendorf (3-4). Pittsburgh terminó dividiendo honores en una serie que se abrevió a dos juegos, pues uno fue suspendido por lluvia.

Tony Watson (1-0) retiró a sus tres contrincantes en la octava entrada. Mark Melancon aceptó un sencillo y regaló un boleto en la novena, antes de apuntarse su décimo rescate en 11 intentos.

Seis bateadores fueron golpeados —cuatro de los Piratas y dos de los Rojos— con lo que continuó la historia de pelotazos entre estos clubes. Durante las últimas cuatro campañas, los Rojos han golpeado a 43 bateadores de Pittsburgh (10 en esta campaña), mientras que los Piratas han propinado bolazos a 41 Rojos (cinco en la presente temporada).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 2-0, Juan Nicasio de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0. Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Alfredo Simón de 1-0.

Lanzador Noah Syndergaard pega dos jonrones en su triunfo sobre Dodgers

Pérez brilla y Bravos cortan pésima racha en casa

En Atlanta, Williams Pérez toleró sólo dos hits y una carrera en ocho innings, Freddie Freeman sacudió un jonrón y los Bravos de Atlanta lograron apenas su segunda victoria de locales en esta campaña, al vencer el miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Pérez (1-0), convocado de la sucursal de la Triple A en Gwinett antes del encuentro, no regaló boletos e igualó su apertura más larga en las mayores. No permitió que un solo enemigo se embasara durante cuatro actos, antes de que Ryan Howard abriera el quinto con un vuelacerca.

Pérez enfrentó apenas a un bateador por encima del mínimo posible. El otro hit que recibió fue un sencillo de su compatriota Freddy Galvis, cuando había un out de la octava entrada.

El emergente Darin Ruf bateó después para doble matanza.

Los Bravos pusieron fin a su racha de cinco derrotas seguidas en general y de 11 como locales. Pérez abrió también el otro juego que Atlanta ganó como local, el 19 de abril, pero no se llevó entonces la victoria.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, César Hernández de 4-1, Galvis de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0 con una anotada, Pérez de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 4-1 con una remolcada.