Landa se exhibe en la primera subida y se coloca líder

0
163

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- El español Mikel Landa (Sky) mostró su poderío en las primeras rampas del Giro del Trentino, para dar un golpe de autoridad, al imponerse en solitario en la segunda etapa disputada entre Arco y Anras, en Austria, de 220 kilómetros, lo que le permitió enfundarse la camiseta fucsia de líder.

Landa tiró de fuerza y clase para rematar la estrategia final del equipo Sky, y con un ataque a 3 kilómetros de meta le resultó suficiente para levantar los brazos por segunda vez en la temporada y convertirse en nuevo líder.

El ciclista alavés, que cruzó la meta con un tiempo de 5h.18.12, hizo inútil el esfuerzo por alcanzarle del ruso Sergey Firsanov (RusVelo) y del italiano Damiano Cunego (Nippo), que llegaron a 4 y 5 segundos, respectivamente, del ciclista español.

Una demostración y un aviso ante su inminente presencia en el Giro de Italia, y ante uno de sus principales rivales: el italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien había tomado la delantera por 14 segundos tras el triunfo de su equipo en la contrarreloj inicial. El «Tiburón de Messina», que no entró en el «top ten» de la etapa, se dejó 35 segundos.

Landa, de 26 años, subió a enfundarse el maillot de líder de la general, en la que aventaja en 10 segundos al danés Jakob Fulgsang (Astana) y en 15 a Firsanov. Michel Scarponi (Astana) es cuarto a 22 y quinto Romain Bardet (Ag2r) a 24.

Enorme exhibición de Landa en las rampas que conducían a Anras. El Sky había desplegado su estrategia con el neoprofesional italiano Gianni Moscon por delante a 4 kilómetros de meta. Pero al ataque del ciclista de 21 años respondieron Firsanov y el italiano Pozzovivo.

Pero restaba la respuesta de Landa, atento a la jugada. A 3 de meta soltó el ataque definitivo que le conduciría a la victoria y al liderato. Una demostración a poco más de dos semanas del comienzo del Giro de Italia. EFE