La Vacuna contra Covid-19 ya es una realidad el costo será elevado por el momento

0
181

Bienestar y Salud 

Último Informe Sobre el Coronavirus 

Estados Unidos. El efecto letal en los seres humano de la enfermedad Coronavirus o covid-19, será cosa del pasado en los próximos días, ya que aproximadamente  unos 200 grupos de científicos en todo el mundo trabajan para encontrar la vacuna efectiva contra la Covid-19. El adelanto en ese sentido es tal, que ya unos 18 grupos de científicos están en la fase de prueba en seres humanos, como se puede comprobar por los reportes internacionales de prensa. 

De las 18 vacunas que son probadas en humanos, las que están produciendo más efectos positivos son, la desarrollada por la compañía Moderna (Estados Unidos). La denominada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y Sinovac Biotech de China.

La aparición de los primeros casos  de coronavirus, fue en la ciudad China de Wuhan, en diciembre de 2019, desde ese momento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está vigilando y organizando una salida a la vacuna, pero los Estados Unidos realiza sus pruebas, con sus propios laboratorios y en cierto modo alejado de la OMS, por entender que estos son parte del problema según declaró el presidente de esta nación.  

A entender de científicos ya la vacuna está lista, aunque su costo aproximado será entre 6.85 libra esterlina, 7.45 euros o 7.85 dólares, lo que equivale a redondear 455 pesos Dominicanos, pero no debe haber preocupación, pues existen fondos internacionales solo destinados a la compra de vacunas contra enfermedades contagiosas o  pandemia.  ¨La destrucción del coronavirus es cosa de días¨ .

Algunos de estos experimentos están bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde que el coronavirus comenzó a propagarse por el mundo tras Los científicos creen que pueden lograr la cura  definitiva en tiempo récord.  Por la velocidad a la que se está llevando a cabo la experimentación, algunas vacunas están pasando por una combinación de fases de forma simultánea.