La UTE gradúa a 273 nuevos profesionales

0
334

SANTO DOMINGO. Con la presencia del expresidente Leonel Fernández fueron graduados 273 nuevos profesionales de diferentes áreas del saber de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

La ceremonia fue presidida por su rector, José Nicolás Almánzar García, y el consejo académico de ese centro de altos estudios, en un acto celebrado en el auditorio de la Casa San Pablo. Se informó que el expresidente Fernández acudió para participar como padrino de la graduación de Daisy Ventura, quien es su médico de cabecera, y se graduó de profesional del derecho, por lo que el exmandatario fue invitado a pasar a la mesa principal del acto.

La actividad inició con el desfile de los graduandos y las autoridades académicas; y posteriormente la interpretación del Himno Nacional, así como el de la alta casa de estudios, interpretado por el coro de esa universidad.

El discurso central estuvo a cargo del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien es egresado de la UTE, en la carrera de derecho.

Mientras que la juramentación de los graduados estuvo a cargo del rector, en tanto que la entrega de los títulos a los nuevos profesionales la realizó el propio Almánzar García, la vicerrectora académica y decanos.

Almánzar García dijo que en su más de 25 años de fundada, la UTE ha evolucionado, preocupándose en realizar mejoras constantes en su planta física y oferta curricular en aras de mantener el prestigio que la ha caracterizado desde su fundación.