La Universidad de UTESA y PN La Policía y UTESA acuerdan plan para combatir la delincuencia

0
460

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) asumieron ayer un plan de cooperación  para combatir la  delincuencia, concienciar a la población y asegurar la tranquilidad a la población, para que pueda desarrollar sus actividades cotidianas.

El general de brigada policial, Eduardo Alberto Then y el rector de la academia, Príamo Rodríguez, también convinieron adiestrar a los agentes policiales y promover la cultura de la paz, porque el objetivo es garantizar una ciudad tranquila.

Ambos, estuvieron de acuerdo de que se necesita aunar esfuerzos, sacrificios y voluntades, en procura de poner en marcha una cruzada contra el crimen organizado y  proporcionar seguridad a los santiagueros.

“Nuestra institución impulsa acciones, que incluyen patrullaje, orientación ciudadana y una estricta vigilancia en las diferentes zonas de esta ciudad, porque nuestra misión es preservar las vidas, el orden y la paz”, expuso la autoridad policial regional.

Exhortó a las personas a no exhibir prendas,  evitar chatear con celulares en las calles y vehículos, no dejar bultos en las unidades motorizadas, y estar alerta para advertir la amenaza de los maleantes.

Destacó, “nosotros hemos diseñado un plan efectivo contra los delincuentes, pero necesitamos la cooperación de todos los sectores en busca de frenar a los antisociales, porque así lo requiere el bienestar de la colectividad”.

Mientras que el rector de UTESA, reconoció las cualidades del general Alberto Then y su firmeza en  la batalla contra la delincuencia.

“La Universidad Tecnológica de Santiago se compromete a respaldar a la Policía y la gestión de Then, puesto que nuestra academia encara con responsabilidad los desafíos con miras a construir la paz”, enfatizó el exitoso educador y empresario.

Informó, que profesionales utesianos elaborarán un programa de formación de los agentes policiales en cultura, civismo, y otros aspectos claves para que adquieran los conocimientos esenciales que les permitan entender e interpretar con idoneidad, cuál es su papel ante la sociedad con la están en continuo contacto.