La Torre Eiffel vuelve a cerrar hoy para adaptar su dispositivo de seguridad

0
168

PARÍS.- La Torre Eiffel vuelve a cerrar hoy al público debido a la organización de su nuevo dispositivo de seguridad en el lugar y de las medidas de vigilancia internas, según un comunicado de la empresa que gestiona ese monumento (SETE).

El organismo detalló que todavía quedaba por adaptar la organización de la acogida del público, a pesar del «importante dispositivo de seguridad» ya aplicado gracias a los refuerzos aportados por la Prefectura de Policía y el plan antiterrorista Vigipirate.

La dirección cuenta de nuevo con el apoyo de la Prefectura y del Ayuntamiento de la ciudad y declara estar poniendo todo en marcha para que el cierre se prolongue el menor tiempo posible.

SETE se disculpó con los visitantes y recordó que la torre volverá a iluminarse con los colores de la bandera francesa esta noche y mañana hasta la 01.00 horas (00.00 GMT).

El monumento, que cerró sus puertas el sábado tras los atentados del viernes, había reabierto ayer a las visitas a las 16.20 horas (15.20 GMT) tras las recomendaciones del consistorio de París de volver a abrir los establecimientos culturales y tras verificar la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad.