La tecnología: vital para desarrollo de las empresas

0
641
San Francisco, California. La tecnología y su uso adecuado es uno de los pilares más importantes dentro de una empresa, ya sea grande o pequeña. Toda compañía que desea desarrollarse efectivamente debe utilizar herramientas que favorezcan el trabajo en equipo, la agilidad y la comunicación entre  sus empleados.

Así lo indicó el director del Information Worker Business Group para Microsoft Latinoamérica, Diego Silberman, quien conversó con Listín Diario durante el lanzamiento de Office 2016 para la costa Oeste de Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco, California.

“El mundo laboral está evolucionando y ya no es factible trabajar de manera individual sino de manera integral. En todo tipo de empresas alrededor del mundo se consiguen  mayores resultados trabajando en conjunto, no cada quien individual, para luego integrar, sino que entre todos logremos un objetivo”, expresó Silberman.

Herramientas

¿Pero cuáles son esas herramientas tecnológicas que logran los resultados esperados dentro de una empresa?

Atrás quedaron los tiempos en que solamente se podía trabajar desde la computadora de escritorio, destacó el ejecutivo, hoy en día y gracias a la tecnología podemos ver, leer y editar documentos desde los móviles, las tablets y los iPads.

De acuerdo a Silberman, las herramientas que ofrece Office 2016 están pensadas para trabajar en conjunto, simplificar la colaboración y eliminar las barreras del éxito del trabajo en equipo.

El ejecutivo enumeró algunas de estas características como:

.Coautoría: disponible en el software de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote, incluyen tecleo en tiempo real en Word que permite ver las ediciones de otros al tiempo que las hacen.

.Integración de Skype: permite enviar mensajes instantáneos, compartir pantalla, hablar o conversar con video justo dentro de sus documentos.

.Office 365 Groups: son parte integrada de la aplicación de cliente Outlook 2016 y están disponibles en dispositivos móviles a través de la aplicación Outlook Groups, brindando al equipo una experiencia consistente en toda las plataformas.

Disponibilidad

Las nuevas aplicaciones Office 2016 están disponibles en 40 idiomas y requieren de Windows 7 o versiones posteriores.

Los suscriptores de Office 365 pueden descargar las nuevas aplicaciones Office 2016 como parte de su suscripción.

Las actualizaciones automáticas para consumidor final y pequeñas empresas comenzarán a liberarse a partir del mes siguiente, y para clientes comerciales a principios del próximo año. Office 2016 también está disponible tanto para PC como para Mac.