La sociedad dominicana afectada por delincuencia, inflación y desempleo

0
190

SANTO DOMINGO.– La delincuencia sigue siendo el principal problema de la República Dominicana, según revelan los resultados de la última encuesta de la firma Gallup realizada con el patrocinio del periódico Hoy.

Así lo considera el 66 por ciento de la población dominicana, conforme el estudio, realizado del 16 al 21 de septiembre último.

La inflación y la falta de empleos también son citados como los principales problemas por el 46.8% y 31.8% de los ciudadanos encuestados, respectivamente.

El 50% de los adultos de 25 a 54 años estima que la principal dificultad que enfrentan los dominicanos es la inflación; igual parecer tienen el 51% de las mujeres y el 42% de los hombres.

La falta de empleo representa un problema para un tercio de los ciudadanos de 18 a 24 años, y de 25 a 54, así como de los residentes en las zonas urbanas.

Menos del 10% de los ciudadanos le dio importancia a problemas vinculados con la educación, el alto costo de los combustibles, la violencia de género, la impunidad, el abuso policial, los embarazos en adolescentes, la pobreza extrema o la pérdida de valores morales.