La Serie Mundial desde ya marca un hecho histórico

0
287

ESTADOS UNIDOS. El miércoles en la noche en el Wrigley Field, los Mets aseguraron el banderín de la Liga Nacional 2015 al triunfar en el cuarto juego 8-3 sobre los Cachorros de Chicago. Nueva York barrió la serie en cuatro juegos. Es su primer título de la Liga Nacional desde el 2000.

Los Mets jugarán ya sea contra los Reales de Kansas City o contra los Azulejos de Toronto en la Serie Mundial, la cual comienza el próximo martes. Los tres equipos pertenecen a la era de la expansión de los clubes. Y con respecto a quien gane la Serie de Campeonato de la Liga Americana, esta será la primera vez en la historia del béisbol que dos equipos de la era de expansión de los clubes, se enfrenten en una Serie Mundial. Así lo publica CBS Sports en su sitio cbssports.com, bajo la firma del periodista Mike Axisa.

Previo a este año, al menos uno de las 16 franquicias originales había aparecido en cada una de las anteriores series mundiales. Eso cambiará en esta ocasión. Es muy notable y una pieza significante de la historia.

El auge de la expansión de las Grandes Ligas está abarcado entre las temporadas de 1961 al 69, cuando la liga creció de 16 equipos a 24. Los Mets se unieron a la liga en 1962, los Reales en 1969. Los Azulejos se sumaron un poco más tarde en 1977.