La República Dominicana se enfrenta hoy con Uruguay en Preolímpico de Baloncesto

0
521

MÉXICO. El triunfo holgado del quinteto dominicano sobre Panamá (83-66) en la tercera jornada del Preolímpico de Baloncesto, le creó el escenario a los quisqueyanos para buscar esta tarde (1:00 p.m.) su clasificación a la segunda ronda del torneo, ante un Uruguay que ya derrotó a Brasil en el debut.

Salvo las ausencias de 2001 y 2007, desde 1997 cuando quedó con 0-4 en Montevideo, el equipo dominicano ha avanzando a segunda ronda en todos los torneos continentales que ha participado, preolímpicos y premundiales.

Los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzan a segunda ronda de donde saldrán los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tres para el repechaje.

Ayer ante Panamá, James Feldeine encestó 16 puntos, y Eulis Báez agregó 13 para encabezar un triunfo criollo (1-2).

Un triple de Francisco García le daba ventaja a Dominicana 11-8, y de ahí en más los de Kenny Atkinson controlaron el juego. Basados en el lanzamiento exterior (culminaron con 6 de 13 en esos 10 minutos) se fueron al descanso corto con 10 de ventaja a su favor (26-16), pero los canaleros remontaron en el segundo cuarto (24-16) impulsados por dos triples de Josimar Ayarza y el aporte de Michael Hicks para acercar al descanso 42-40.

En el período final, los dominicanos arrancaron con una racha de 10-0 y usaron a su defensa para dejar en cinco puntos a los panameños.

Feldeine clavó un triple con 6:39 que puso el marcador 70-61, y luego él y Rigoberto Mendoza sumaron cuatro puntos más para Dominicana que puso el choque 74-61 con 4:58.

“Fue fundamental la defensa de nosotros, jugamos con el corazón porque sabíamos que teníamos que ganar o nos íbamos para la casa”, dijo Feldeine.

Edgar Sosa aportó 11 puntos, Edward Santana nueve y siete rebotes igual que Juan José García, quien salió lastimado de un dedo y se perderá el resto del torneo. Panamá fue encabezado por Jaime Lloreda (16 puntos) y Ayarza (15). NPN