La reina Isabel II cumple 90 años

0
135

Londres. La reina Isabel II paseó hoy ante el castillo de Windsor, a las afuera de Londres, y saludó a las personas allí congregadas para felicitarla por su 90 cumpleaños.

En un acto poco habitual, la soberana fue llevada en coche desde el interior de la fortaleza hasta la calle, donde inició un paseo y recibió flores y regalos de los ciudadanos.

En un día soleado en Windsor, Isabel II necesitó la ayuda de sus damas de compañía para recoger los ramos de flores mientras varios escolares cantaban cumpleaños feliz.

Las calles y las tiendas de Windsor se engalanaron con los colores británicos -azul, rojo y blanco- y muchos ciudadanos llevaban sombreros o chalecos estampados con el “Union Jack” (la bandera nacional).

Además de ser la monarca con más años en el trono, Isabel II es la reina más longeva del mundo.

Vestida con un abrigo verde claro, pamela a tono y su inseparable bolso, la reina, visiblemente feliz, caminó con paso firme y sin muestras de cansancio mientras detrás de ella iba su marido, el duque de Edimburgo, que también recibió ramos de flores.

Durante su paseo, Isabel II descubrió una placa conmemorativa de su cumpleaños, próxima al monumento a la reina Victoria, y después cortó una tarta de tres pisos.

La reina Isabel II cumple 90 años

Isabel II se hace una foto rodeada de nietos y bisnietos por su 90 cumpleaños

Una foto tomada por Annie Leibovitz que muestra a la reina Isabel II rodeada de sus dos nietos más pequeños y sus cinco bisnietos, en la que una de las niñas sostiene con gracia el bolso de la soberana, fue divulgada hoy por el 90 cumpleaños de la monarca.

La entrañable imagen de una sonriente Isabel II, posando junto a los miembros más jóvenes de la familia real británica, con un atuendo más relajado de lo habitual, es una de las tres imágenes que sacó la reconocida fotógrafa para conmemorar la ocasión.

En la instantánea, la monarca sostiene en su regazo a su bisnieta más pequeña, la princesa Carlota, segunda hija del príncipe Guillermo y Catalina, mientras que el príncipe Jorge, el primogénito de los duques de Cambridge, se sitúa a su lado.

El resto de los integrantes de la simpática estampa son Jaime, que ostenta el título de vizconde Severn, y que es el menor de los hijos de los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y su esposa, Sofía.

También posa para la lente de Leibovitz su hermana mayor, Lady Luisa Windsor, que aparece al lado de su hermano, y detrás de la soberana. Ellos dos son los nietos más pequeños de la monarca.

A la derecha de Isabel II figura la pequeña Mia Tindall, la hija de la nieta de la reina, Zara Tindall, y del exjugador de rugby Mike Tindall, que protagoniza el momento más divertido de la imagen al sostener con desparpajo el bolso de su bisabuela.

Otra de las niñas que componen la fotografía es otra de las bisnietas, Isla Phillips, la segunda hija de Pedro Phillips -el hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips- y su esposa, Autumn.

Y aparece además su hermana mayor, Sabana Phillips, la primera bisnieta que tuvo la monarca británica.

La reina Isabel II cumple 90 años
Fotografía distribuida por el Ministerio de Defensa Británico que muestra el momento de la salva de 62