La Reina de España se encuentra en el país para conocer proyectos de cooperación

0
310

Santo Domingo. La reina de España, Letizia, llegó a la República Dominicana “para conocer de primera mano los proyectos que realiza la cooperación española en este país”.

Su Majestad llegó la tarde de este domingo 20 de mayo por el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, pese a que la agenda oficial comenzará el lunes 21 a las 9:25 A. M., con una visita a un proyecto de distribución de agua en la provincia de Monte Plata, indica una nota de prensa de la Cancillería.

Posteriormente, mantendrá a las 02:00 p.m un encuentro con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla, quienes le ofrecerán después un almuerzo en el Palacio Nacional.

Desde allí, la Primera Dama acompañará a la Reina para visitar a las 04:15p.m  el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). La agenda del lunes concluirá en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, donde Su Majestad tendrá una reunión de trabajo con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación española a las 05:30p.m. y un acto de celebración del 30 aniversario de la cooperación española a las 06:30p.m.

El martes 22, la Reina viajará hasta la localidad de Azua, para visitar a las 10:15 A. M. la cooperativa de banano orgánico Cooprobata, y después, a las 12:00 P. M., en Baní, conocerá el proyecto de Plan Internacional sobre actividad de embarazo adolescente y uniones tempranas. Este será el último acto de la visita, ya que desde Baní regresará a Santo Domingo para emprender viaje a Haití, última etapa de su viaje de cooperación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here