La Refinería dice; precios de los combustibles esta sincerado

0
338

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo de la Refinería Dominicana de Petróleo Félix Jiménez (Felucho) aseguró ayer que el precio de los combustibles en el mercado está “sincerado” y que los cálculos que hace el Partido Revolucionario Moderno, son incorrectos.

En respuesta a las declaraciones del PRM, que acusa al Gobierno de cobrar un impuesto ilegal a los combustibles, Jiménez dijo que no comparte la opinión porque no están en lo cierto.

Asimismo anunció que para este mes de septiembre se le entregará al Estado dos mil millones de pesos de las ganancias correspondientes al periodo 2012-2013 y añadió que el año pasado los beneficios fueron de 62 millones de dólares.

Explicó que la Refinería Dominicana de Petróleo solo procesa 30 mil barriles de crudo por día, por lo que están obligados a comprar cientos de miles de productos terminado.

“En el mundo hay una mayor capacidad de producción de crudo que de refinación, en consecuencia, a veces hay un divorcio entre el precio del crudo en sí y el precio de los productos ya refinados”, sostuvo.  Señaló que hay que tomar en consideración que la Refinería no compra a West Texas, sino una mezcla de petróleo mexicano y una de Venezuela.

Por ello, dijo, los precios del país no tienen que ver con los de West Texas.

Dijo además que la Refinería compra poco más de dos mil millones de dólares al año en crudo y productos terminados y vende poco más de dos mil millones de dólares en esos productos.

Jiménez habló luego de concluir una reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, donde rindió un informe sobre los beneficios ganados por la Refinería.

Dijo que el gobierno de Venezuela recibirá 50 millones de dólares, de ese mismo periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here